Me llevo el sonido de tu risa cuando te hice reír por primera vez, y aún sostengo que esa jauría se escucha hasta el pueblo vecino (aunque debo reconocer que a mi a veces también me da por aullar), me llevo la expresión de preocupación en tu mirada cuando me conociste en mis días oscuros, siento haber sido un imbécil en aquellos días, pero ya sabes, me suele pasar.
Me llevo tu amistad a donde quiera que voy, y aunque me fuera hasta el otro lado del mundo, ahí pensaría en ti.
Incluso me llevo tus tristezas, para que ya no te hagan daño, me llevo tu dolor y me lo guardo en el bolsillo, no pasará nada, descuida, quizás me arañe un poco pero nada más.
Que aquello que hizo que nuestros caminos se cruzaran perdure aunque se destruya el mundo.
Con mi cariño...
Algunas veces simplemente me gustaría poder quedarme callado y sentir como de repente reposas tu cabeza en mi pecho y entonces poder aspirar el aroma de tus rizos oscuros y ser feliz.
Quiero estar tan cerca de ti que sea uno solo el latir de nuestro corazón, tan cerca que respiremos el mismo aire, tan cerca que no sepa donde acabo ni donde comienzas.
"¿Has recordado alguna vez... tu infancia? Esas sensaciones... Las palabras de entonces... Tus sentimientos de entonces. A medida que te haces adulto... hay cosas que conservas y otras que desechas. El tiempo no espera. Aunque trates de apresarlo con la mano se aleja en cuanto la abres. Y entonces adviertes... que tu mano está vacía..."
Hironobu Sakaguchi
Mirando al pasado, creyendo ver, sin poder ver nada en realidad, creyendo sentir, sin poder sentir, mirando de lado cuando los que somos dignos de lástima y compasión somos nosotros.
Triste vida es la de aquel que vive esclavo de su carne y sus pasiones, atado a los deseos, creyendo que en ellos esta la felicidad, buscando, donde no encontrará nunca nada.
Pues cierto es, que al final cuanto más intentamos llenarnos con todas estas cosas simplemente nos quedamos, más y más vacíos... gracias a Dios para mi esa vida hace tiempo que se terminó.
"La muerte se esta fumando mis cigarros"
-Ch. Bukowski
Algunas veces recuerdo cuando en un cigarrillo encontraba la respuesta a los mayores problemas del mundo, cuando salía con aDN y sentados afuera de mi casa nos podíamos terminar una caja discutiendo acerca de chavas, antros, coches, chavas, el clima, chavas y una que otra cosa (como por ejemplo: las chavas).
Y entre cigarros y más cigarros ibamos pasando las horas, a veces un par de ellas, a veces hasta no ver el nuevo Sol, pero siempre acompañados de nuestros fieles compañeros.
Y es que en momentos claves de mi vida, ellos estuvieron ahí. Cuando el primer faje, en todos y cada uno de los exámenes de la universidad, en mis ratos de no hacer nada, cuando atrape a dos de mis amigos fajando en mi baño, cuando mi primera vez, cuando la segunda, cuando me fuí al Spring Break, en cada ida a la playa a chelear, en fin, vamos, si las leyes de la física lo hubiesen permitido hubieran estado hasta cuando me bañaba.
Y no se porque, pero en esta noche siento unas ganas enormes de provocar el reencuentro...
"Las antipatías violentas
son siempre sospechosas
y revelan una secreta afinidad"
-William Hazlitt
Ideas, ideas y más ideas, simples ondas en el espacio, que se pierden en la nada, ideas, ideas y más ideas, antipatías y afinidades, secretos que esperan ser revelados.
Mi pensamiento alcanza hasta donde mi voz no llega y entonces, cual viento suave acarició tu rostro y recuerdo cada vez que he sido feliz a tu lado, simplemente por verte, por escucharte.
Y entonces me doy cuenta que soy un estúpido por no saber cuidar de ti, precioso tesoro que Dios puso en mis manos.
Y miro tus labios tan cerca de los míos y me doy cuenta que entre el olvido y el recuerdo sólo hay unos cuantos centímetros que no me atrevo a recorrer.
Así que hoy, sólo por hoy, premia mi estupidez....
Y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
-Calderón de la Barca
Algunas veces, cuando las sombras me envuelven en el medio de mi habitación, me detengo por un momento, y pienso en tantas cosas. Porque si, aunque lo dudes y te rías cuando lo digo, a veces, pero solo a veces, pienso.
Pienso en las cosas que han sido, en las que son y también a veces pienso en como pudieron haber sido. Nunca pienso en lo que será pues del futuro nada sabemos, y yo prefiero no saber y dejar que ese exquisito plan divino me vaya sorprendiendo.
Y a veces hasta me río, río al pensar en las cosas absurdas que a veces suelo hacer, sobre todo cuando estás cerca. Aún ahora, al escribir estas líneas me río y pienso que quizás si no te hubiese conocido, jamás hubiera descubierto esta parte de mi, y es entonces, cuando doy gracias por ti, por mi y por el tiempo en que nuestros caminos se cruzaron.
Y es entonces, medio dormido, medio despierto, arrullado por el sonido del ventilador cuando me siento en el mejor de los sueños, aquel donde por fin te encontré.
"Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars
In other words hold my hand
In other words darling kiss me"
-Fly me to the moon (fragment)-Frank Sinatra
Algunas veces siento como si pudiera saltar muy alto, usar las nubes de trampolin y alcanzar lo que esta aún más arriba. Cierto es que el hombre no el dueño absoluto de su vida, pues esta sujeto a leyes que él nunca podrá controlar (y debería dar gracias por ello) pero es cierto también que la vida que cada uno de nosotros tiene es porque así lo hemos decidido.
Y yo he decidido la vida que quiero vivir, ahora, solamente debo aceptar las consecuencias de las decisiones que tome de aquí en adelante.
Pero bueno, lo que tenga que pasar pasará, y ya habrá tiempo de darle la cara. Por lo pronto hoy siento como si pudiera volar, como si tan solo fuera necesario dar un salto y el viento pudiera hacer el resto.
Hoy te pienso y me doy cuenta, no sin algo de sorpresa, que te echo de menos...
"El verdadero viaje de descubrimiento
no consiste en buscar nuevos territorios
sino en tener nuevos ojos."
-Marcel Proust
Cuando miro hacia atrás y veo el camino recorrido me doy cuenta de que veo más de un par de huellas, de repente al mirar nuevamente hacía enfrente puedo reconocer con horror las marcas de mis propios pies recorriendo el mismo camino.
¿Dónde esta el camino recto? ¿Cómo alcanzarlo? El delirante se pregunta en medio de la noche, taciturno observa la silueta de sus propias huellas y se da cuenta de que todo este tiempo no ha hecho sino caminar en los mismo círculos, cometiendo los mismos errores.
El tiempo de cerrar las viejas historias ha comenzado, hoy, el camino recorrido queda definitivamente atrás, pues donde una historia llega a su fin no hace sino preparar todo para el comienzo de otra.